EPREV: ¿Un espacio para mi?
-
¿Para quién es EPREV?
EPREV es un centro comunitario de salud sexual que forma parte de la asociación AIDES. Nuestros servicios se dirigen a las personas que residen en la región del Centro-Valle del Loira.
-
Necesito acompañamiento social, ¿Puedo ponerme en contacto con vosotros?
Sí. Podemos organizar una cita y si necesario dirigirte hacia uno de nuestros profesionales asociados para ayudarte en lo que necesitas (solicitud de asilo, vivienda, empleo, acceso a los servicios de salud, ayuda de urgencia,...)
-
Soy trabajador/a sexual, migrante, una persona con VIH, un HSH, un/a consumidor/a de sustancias.
Tienes la posibilidad de beneficiarte de todos nuestros servicios directamente en nuestros centros en la región o a distancia (información, acompañamiento, material de apoyo, grupos de intercambio, diagnostico).
-
Soy menor de edad, ¿Puedo ponerme en contacto con vosotros?
Sí. No necesitas ser mayor de edad para beneficiar de los servicios de EPREV. Todos nuestros servicios son confidenciales y gratuitos.
-
He sido víctima de violencia sexual
Nuestros/as acompañantes te acogerán y te escucharán con atención. En caso sea necesario tenemos los recursos y una red de profesionales asociados hacia los que te podemos dirigir.
En caso que hayas tenido una relación sexual no protegida hace menos de 48 horas, puedes acercarte al servicio de urgencia de cualquier hospital y beneficiar de un tratamiento de urgencia que te protegerá del HIV.
-
Me hago preguntas sobre mi vida sexual
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conversar sobre tu vida sexual y afectiva, sin tabúes y prejuicios. En caso sea necesario podemos dirigirte hacia los profesionales que hacen parte de nuestra red de asociados.
-
No tengo derecho a la asistencia medica, ¿Puedo beneficiar de vuestros servicios?
Todos nuestros servicios son gratuitos y accesibles para todos/as. En caso tengas problemas con tus derechos o por acceder al sistema de salud, te podemos dirigir hacia un profesional de nuestra red de asociados que te podrá acompañar en las pruebas diagnósticas.
-
¿Puedo acudir a vosotros para hablar sobre mi transición?
Sí. No dudes en acercarte para hablar con nosotros de tu proceso de transición. Apoyamos el acceso a la salud para todas las personas trans en un marco de respeto de la autodeterminación personal.